lunes, 6 de julio de 2009


-Pasiflora
-Passiflora incarnata
-Flor de la Pasión
-Pasionaria
Contiene una sustancia de acción sedante cuya estructura no ha sido analizada todavía por completo, un compuesto hipotensor y flavonglucósidos, esterina y goma, así como otros componentes.
En la bibliografía sobre la utilización medicinal de la pasiflora en forma de preparados galénicos, existe casi entera unanimidad en que es eficaz contra el insomnio nervioso, el nerviosismo general, los diversos estados de excitación, la epilepsia y el tétanos. Refuerza asimismo el tratamiento de las neurosis cardiaca, de las irregularidades circulatorias y de la tensión ligeramente alta. Ejerce una acción positiva sobre los trastornos del sueño, especialmente junto con valeriana, lúpulo y el hipérico.
Muchas personas, especialmente también los jóvenes, que se quejan de insomnio son conscientes que acudir inmediatamente a las tabletas o cualquier otro remedio fuerte no está exento de un cierto peligro (y en cualquier caso no es sano). Una buena alternativa a este problema lo constituye la siguiente receta.
Mezcla contra el insomnio: Se compone de pasiflora, valeriana y naranja, todas en forma de tintura. Hay que tomar 1 cucharadita de esta mezcla disuelta en agua 1 hora antes de irse a la cama. Esta mezcla relaja, distiende la musculatura y predispone al sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario